Compartir

Que sería del mundo musical si THE BEATLES nunca hubiese existido?

 

Este es el planteo que nos hacen el director Danny Boyle (Trainspotting – Slumdog millionaire) y el guionista Richard Curtis (Love actually – 4Bodas y un funeral – Un lugar llamado Notting Hill) en Yesterday.

En esta comedia musical Jack Malik se nos presenta como un  cantautor frustrado que vive en un pequeño pueblo costero inglés, sus aspiraciones de volverse famoso se van  esfumando a medida que los  fracasos se suman solo tiene una fan, su amiga de la infancia, mánager y apoyo incondicional, Ellie.

Pero los milagros suceden, y luego de un extraño e inexplicable apagón mundial que trajo como consecuencia no solo que Jack fuera atropellado por un autobús, sino que «Los Beatles» junto a un montón de éxitos mundiales (no musicales) desaparecieran de la memoria de los demás seres humanos, sin dejar rastros tangibles ni en internet.

¿Que harías tú en su lugar?

Interpretando canciones de la mejor banda de la historia, en un mundo que jamás las ha
escuchado, comienza a captar la atención del publico y a alcanzar la oportunidad que siempre habia esperado, hasta llegar al mismísimo Ed Sheeran y de ahí al mundo.

Sin dudas un homenaje a la música de los grandes de Liverpool, que le costó a la producción de la película alrededor de $10 millones para obtener los derechos de las canciones. Pero que ciertamente han valido la pena.

La historia nos deja pensando sobre el verdadero concepto del éxito, la amistad, el amor y por supuesto la felicidad, mientras repasamos la lista de canciones que hasta el día de hoy siguen tan vigentes como ayer.