Compartir

Después de una semana de ausencia volvimos al estudio con Ariel justo antes de que se ganara su quinto IRIS consecutivo, cosa por la que lo volvemos a felicitar por este medio.

 

En esta oportunidad continuamos con el tema que había tocado en la última cartelera ya que el ICAU dio a conocer el cronograma de la votación para ver qué película uruguaya nos representará en los Oscar`s y los Goya, con reglas que creemos que no están muy bien pensadas y pueden traer consecuencias que generen más de una sorpresa.

 

La taquilla se renovó con dos grandes opciones, comenzando por LA ESPOSA, un drama que trata de un escritor que recibe la noticia de que le darán el Premio Nobel de Literatura, pero la intrusión de un colega que quiere escribir su biografía pondrá en duda los meritos para merecerlo.

 

Con semejante reparto las buenas actuaciones están aseguradas, lo que apoyado en un impecable guion genera una de las cintas más memorables del 2018, que tanto puede que tenga alguna nominación, como también recomendamos ir a ver sin saber mucho de ella ya que tiene varios elementos que son más interesantes de descubrir mientras se está disfrutando.

 

 

Y la otra novedad es EL DEMONIO QUIERE A TU HIJO, donde una pareja que espera gemelos pierde uno de ellos en el momento del parto, pero mientras el padre trata de recuperarse del golpe, la madre comienza a sentir una presencia maligna que quiere arrebatarle al bebe que sobrevivió.

 

Mirándolo en frio bajo todo punto de vista tendría que calificar como  un producto clase B digno de ir directamente a un formato casero, pero a cambio de eso resulta ser un film atrapante tanto para los amantes del terror, como, que creo que es lo más admirable, una película que es sumamente disfrutable aun de sacarlos los elementos sobrenaturales, ya que así probablemente tanto de más miedo, como también refleje la peor pesadilla de cualquier joven familia.

 

 

Aprovechamos para ponernos al día repasando algunos de los títulos que no quedaron colgados de la semana pasada, como son MI EX ES UN ESPÍA, una cinta que trata de combinar la comedia y la acción cosa que por lo general no tiene buenos resultados, mas si se trata de tener en partes iguales, acabando con algo que es más apto para un formato casero que la pantalla grande.

 

 

Y por ultimo hablamos de SLENDER MAN, un film de terror que cuenta la historia de este oscuro personaje que fue víctima de su propia mitología al tener que modificar tanto su campaña publicitaria como trama por los juicios que se generaron derredor de ella debido a que admiradores del personaje cometieron crímenes en el mundo real, lo cual hasta hicieron dudar si se estrenaría porque el estudio trato de venderla sin ninguna suerte, con lo que acaba siendo algo que carece de sentido al ser más que notorio que lo que vemos es una fracción de lo que se suponía (y vaya a saber si eso era bueno para empezar).

 

 

Recordá que podes escuchar CAFÉ DE NOCHE de Lunes a Viernes por la 970 AM de Montevideo a partir de las 22:00 horas, o si no estés donde estés en el mundo por: www.970Universal.com , donde nos encontraras este y todos los viernes para ponerlos al día con los últimos estrenos de la cartelera semanal, para pasarla: DE PELÍCULA!