Compartir

Al momento de escribir estas líneas LA NOCHE DE 12 AÑOS no solo es un súper éxito de taquilla en Uruguay, sino que también es la representante de Uruguay tanto en Los Oscar`s como los Premios Goya, pero en esta edición del programa planteamos la duda de si esto era justo o no.

Las dudas se centran en dos hechos, primero la “uruguayes” de la cinta, que pese a algunos elementos a considerar es técnicamente incuestionable, pero lo que si deja dudas es el hecho de que fue preseleccionada sin que nadie pudiera verla al cerrar la votación el mismo día que se estreno a nivel mundial en el Festival de Venecia, con lo que los quela votaron solo se pudieron basar en su tráiler para dejarla en la terna de los finalistas.

 

A esto se le suma el hecho de que de haberla mostrado de cualquier otra forma seria descalificada al romper las reglas de la Academia, forzando su estreno para que fuera posible verla por 48 horas antes de que se cerrara el plazo de votación, aun cuando el periodo para votar por ella se extendió casi una semana.

 

Los problemas son mayores y más variados, cosa que analizaremos en un video al respecto donde les contaremos todos los pormenores, pero por aquí tendrán una muestra de las cosas que fueron pasando, a la vez de que pronosticaba cosas que eventualmente se fueron cumpliendo en todos los casos.

 

Por favor recuerden unirse a todas nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades de nuestro programa de televisión:

https://www.YouTube.com/GorositoTV

https://www.Facebook.com/GorositoTV

https://www.Twitter.com/GorositoTV

Para que los pongamos al día con todas las noticias del mundo del cine, y seguir pasándola: ¡DE PELÍCULA!