Compartir

LA NOCHE DE 12 AÑOS está destinada a pasar a la historia más grande del cine uruguayo al no solo ser un gran producto cinematográfico, sino también un catalizador para que posiblemente pasen muchas cosas, y posiblemente hasta un espejo que resume la realidad del cine nacional.

Con motivo de esto aprovechamos la oportunidad para hacer este video que trata de exponer lo que creemos que es la realidad actual de la industria, que como todos saben cada día está peor, siendo algo que pensamos que no tendría que ser así, con lo que no solo exponemos estos problemas (que en todos los casos entendemos que están atañidos a la PERCEPCION) y sus responsables, sino que también planteamos soluciones para que se tenga una mejoría duradera.

 

A su vez creemos que casi que el mejor exponente de todas estas situaciones es la forma en que la película fue elegida para representar al país tanto en Los Oscar`s como los Goya, cosa que puede que sea merecida, pero a su vez la forma en la que llego a ser nuestra representante no solo no fue la mejor, sino que también puede traerle problemas,  siendo algo de lo que muy poca gente esta siquiera enterada.

 

Y para terminar hicimos un largo comentario a la cinta, que demás está decir, es más que positivo, calificando como una recomendación para todos los charrúas, casi que sin importar sus puntos de vista políticos.

 

Al ser un video tan largo lo dividimos en varias partes, que tanto podrán disfrutar en su versión completa con el video de más arriba, o aquí podrán ir viendo de a poco por tema:

 

Parte 1 – El estado actual del cine uruguayo ( 2018 ):

 

 

Parte 2 – Responsables del estado actual del cine uruguayo:

 

 

Parte 2a – Responsables del estado actual del cine uruguayo – el ICAU:

 

 

Parte 2b – Responsables del estado actual del cine uruguayo – los productores / ASOPROD:

 

 

Parte 2c – Responsables del estado actual del cine uruguayo – la critica /los críticos:

 

 

Parte 3 – Merece representar a Uruguay en los Oscar’s y los Goya?:

 

 

Parte 4 – Comentario / Critica de la película: