Esta semana la cartelera un poco diferente ya que estuvimos hablando de la censura en Uruguay con motivo de los hechos sucedidos con Franklin Rodríguez, ya que debido a algunos dichos en la prensa fue suspendido por 6 meses del SUA (Sociedad Uruguaya de Actores), con lo que decidió renunciar al sindicato, motivo por el cual algunos otros asociados también hicieron lo propio, en algunos casos por apoyo al actor, en otros por repudio a la actitud, y en otros casos, siendo el motivo por el que comenzó una charla previa a que saliéramos al aire, por otros motivos, que los hechos terminaron demostrando ser personales.

La conversación después se extendió a mi propia experiencia con la censura respecto a mi actividad como crítico de cine, ya que una distribuidora / cadena de salas me tiene censurado hace años sin darme el mismo derecho que tienen todos mis colegas, lo cual fue parte de un informe sobre libertad de prensa en el país por parte del CAINFO, lo cual pueden leer AQUÍ, además de que contamos algunas anécdotas que se han dado en torno a este caso, que van desde amenazas a otros críticos para presionarlos a hacer criticas positivas sino “les iba a pasar lo mismo que a Gorosito”, a un acercamiento que tuve con los representes de Bryan Cranston para que me hiciera un video de apoyo en medio de la promoción para su film TRUMBO.

A su vez comentamos MISIÓN IMPOSIBLE: REPERCUSIÓN, la ultima de Tom Cruise, quien de nuevo vuelve a subir los decibeles en todos los sentidos, incluyendo las escenas de acción que hace Él mismo, lo que le valió una quebradura de tobillo, además de otros riesgos en donde pese a las medidas de seguridad siempre está apostando la vida de una u otra manera.

El film es una recomendación total al ser más de dos horas de adrenalina sin pausa, donde la premisa queda de lado para dar lugar a escenas memorables que te mantendrán al borde del asiento, en lo que sin lugar a dudas será la mejor película de acción del año.

Recordá que podes escuchar LA TABERNA de Lunes a Viernes por la 88.7 FM de Montevideo a partir de las 14:00 horas, o si no estés donde estés en el mundo por: www.FMCiudadela.com , donde nos encontraras a nosotros este y todos los viernes para ponerlos al día con los últimos estrenos de la cartelera semanal, así la seguimos pasando: DE PELÍCULA!