Compartir

En Uruguay las vacaciones de abril tienen varios nombres: santa, criolla, de la cerveza, etc… pero lo que también se ha convertido en un clásico de estos días libres es el Festival Internacional de Cine de Cinemateca que por casi 4 décadas nos ha traído el cine que por lo general no llega a las salas comerciales.

Clickea abajo para ver el video:

Este año la selección será tan extensa como de costumbre con unos 240 títulos de 60 países, algunos de los cuales estarán en competencia y otros serán parte de diferentes secciones, destacándose una importante presencia del cine español.

 

Con motivo de esto concurrimos a la conferencia de prensa que se dio en sus nuevas salas, la cual pueden ver clickeando AQUÍ, además de que hablamos con María José Santacreu, una de las responsables de esta fiesta anual que nos dio los detalles de todas las cosas que nos vamos a encontrar durante estas dos semanas a puro cine.

 

Los invitamos a ver este video de la misma forma que pueden disfrutar del Informativo Central de CARDINAL TV por todos los canales que los repiten, o:

 

http://tv.vera.com.uy/canal/37823

 

Donde todos los viernes los estaremos poniendo al día con todas las noticias del mundo del cine, para seguir pasándola: ¡DE PELÍCULA!